Cómo exportar los ajustes personalizados de un tema en WordPress

Si alguna vez te has visto en la tesitura de migrar el contenido de una instalación de WordPress a otra, seguro que te has planteado cómo poder trasladar los ajustes personalizados del tema sin tener que recurrir a la tediosa tarea de ir copiándolos uno a uno.

 

En primer lugar, ¿qué son exactamente los ajustes del personalizador?

Los ajustes del personalizador son los que afectan directamente al tema, o dicho de otra manera, todas las configuraciones a nivel visual más básicas que hacemos. Se encuentran en el menú Apariencia > Personalizar, y los conoces bien: Identidad del sitio, Colores, Ajustes de portada… Suele ser uno de los primeros sitios a los que accedemos cuando estrenamos tema en nuestra instalación de WordPress.

Captura de pantalla del personalizador.
Ajustes personalizados del tema.

 

¿No se incluyen en el archivo general de exportación?

WordPress permite de manera predeterminada exportar todo el contenido de un sitio a un archivo XML que luego podemos importar fácilmente en otra instalación de WordPress. Esta función se encuentra en el menú Herramientas > Exportar, y sirve para descargar las entradas y las páginas, con sus categorías y etiquetas, los comentarios, los archivos de medios y los menús personalizados, entre otras opciones que variarán en función de los plugins que haya instalados. Sin embargo, no incluye los ajustes personalizados del tema: para exportar estos, sólo queda recurrir a algún plugin.

 

Customizer Export/Import

Desarrollado por The Beaver Builder Team, el plugin Customizer Export/Import añade una pestaña al menú del personalizador que permite exportar en un archivo .dat todos los ajustes personalizados del tema; archivo que luego podrás importar de la misma forma en otro sitio de WordPress con el plugin instalado.

Captura de pantalla del plugin.
Exportar o importar ajustes personalizados de un tema.

 

¡Tan fácil como recurrir a un plugin! 😉

Y con este post, doy por inaugurado el blog. Tengo intención de actualizarlo cada semana con contenidos sobre WordPress, servicios de hosting y dominios, marketing digital, diseño web… Si te interesa leer sobre alguna cuestión concreta, o si quieres saber si existe algún truco para conseguir lo que buscas, déjame un comentario y lo tendré en cuenta para futuras entradas. ¡Seguimos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *